Como logras motivarte a ti mismo
Hay muchas veces en nuestra vida que necesitamos una estructura externa para continuar motivados.
Cuando estamos en la escuela, generalmente no dejamos las clases solo por estar cansado o aburridos – en realidad no queremos ser penalizado con la falta y tampoco quieres perderte conceptos de clase valiosos.
Cuando tu tienes un empleo y tu no decides quedarte acostado mas tiempo y no ir a trabajar solo porque es lunes – Tu llegas a la oficina y estés o no estés motivado cumples con tus labores.
Si tu estas acostumbrado a tener mucha dirección de parte de tu jefe, puedes ser verdaderamente complicado automotivarte y mas aun cuando tu eres el que esta a cargo de todo tu tiempo.
Cuando tienes metas y sueños, hables o no de ellos o escribas acerca de ellos para no olvidarlos.
Quizá, solo quizá, tienes la meta de perder peso, iniciar tu propio negocio, retomar la Universidad o hacerle un “arreglillo” a tu casa. En todos los casos se necesita toneladas de auto-motivacion para iniciar, continuar y terminar!!!
Si no sabes como hacerlo, como llevarlo a cabo, te comparto (como) estar y seguir auto-motivado.
Consigue apoyo y tenlo a la Mano
A pesar de que tu pienses de que tus metas y tus sueños son únicos, la verdad es que hay millones de personas pensando lo mismo que tu
Si estas pensando en perder peso, unete a un Gimnasio…
Si estas pensando en iniciar tu propio negocio, busca un grupo local de “Emprendedores” o busca Franquicias en Internet.
Si quieres construir un muro en tu casa, invita a un “montón” de tus cercanos amigos que pueden ayudar, siempre podrás regresar ese favor.
Organiza tu tiempo
En la escuela, tenias un horario que te decía que clase seguia, que hacer y donde hacerlo. En el trabajo, las agendas, las fechas de terminacion de proyectos, los objetivos y las cuotas. Aun si no eres “naturalmente” organizado, con las herramientas de tu empresa, te puedes adaptar rápidamente a la dinámica del trabajo y lo que necesitas hacer.
Cuando persigues tus metas personales, es muy fácil ser desorganizado. Quizá tienes un gran sueño pero nunca te haz “hecho” suficiente tiempo para dar el primer paso para concretar esos proyectos. Quizá siempre quisiste empezar a hacer ejercicio, pero nunca lo concretaste.
Todos nos organizamos de diferente manera, usa estos como “Tips” y revisa los avances.
* Anota tus metas personales en un diario y empieza antes de que termine el año - ejemplo: Perder 10 Kilos, revisión los días lunes de cada semana y anotalo en tu agenda.
* Encuentra tiempo para trabajar en tus metas, ejemplo: Miércoles – 7PM - Yoga
* Al final de cada día, escribe los progresos que hiciste hacia tus metas – profesionales y personales.
* Define y sigue la regla: No TV hasta que complete mi seguimiento a mis metas, debes hacerlo durante al menos 21 días, hasta convertirlo en un habito.
Metas Intermedias
Uno de los mayores retos para esta motivado en la búsqueda de tus grandes objetivos es no sentirse abrumado (a). Si estas tratando de perder 50 Kilos, repintar tu casa, pronto te vas a estar preguntando si vale la pena lo que estas haciendo o si con lo que estas haciendo vas a alcanzar tus metas.
En lugar de enfocarte en la meta final, debes hacer puntos intermedios donde puedas verificar el avance en pequeños pero seguros pasos, esto es romper la “gran” meta en intermedias.
Puedes partir el objetivo en partes iguales:
* La Meta deberá ser perder 5 Kg en un mes, luego otros 5 Kg en y así sucesiva mente.
* Pintar la Casa entera sera la meta completa, si se convierte en intermedias sera, pintar la recámara, el baño y luego la cocina.
O podrías iniciar con una aun menor, fácil; ejemplo, si quieres correr 10Km pero nunca has corrido, inicia con 2 minutos de carrera por 1 caminando y asi ir aumentando en tiempo y en velocidad
* Escribe un plan básico de negocios, luego hacerlo a detalle, por cliente, cada cliente es diferente.
El acercamiento correcto depende de tu Meta – pero aun así lo mas importante es que rompas tu meta en piezas de tamaño manejable.
Celebra tu Pequeñas Victorias
Cada vez que logres un pequeño avance, CELEBRALO! Depende de que tanto es el grado de avance, puedes:
* Compartirlo con tu grupo de trabajo
* Anota tu progreso en tu diario personal
* Date una recompensa como un DVD, una cena en pareja con una Botella de Vino para Celebrar
No importa como lo hagas, el punto es que debes reconocer el progreso, sentirte bien con lo que haces. Es mucho mas fácil estar motivado cuando estas siendo positivo, mas que cuando luchas contigo mismo.
Cuales son tus metas en este momento? Como puedes seguir motivado (a) con ellas?
Comparte tus avances…
No hay comentarios:
Publicar un comentario