lunes, 17 de mayo de 2010

Regreso al DF - Boda en Tapatilandia

En realidad nuestro regreso fue ayer, no tuvimos contratiempo, gracias a Dios, lo único es que el poco tiempo no permitió que estuviéramos con todos los amigos tan queridos. La Perla 32° y en Cuajimalpa 14°, casi nos da el soponcio!!! Por cierto, Soponcio significa desmayo, patatús, gran susto. La historia dice que viene del latín vulgar y tiene cierta referencia a instrumento reproductor masculino y cuentan que en la vieja Roma, los comics que se dibujaban en las paredes contenían este aparato de referencia de grandes proporciones y las romanas, se asustaban y hasta desmayaban; les daba el soponcio... Que poco aguantaban.

Bueno, la Boda estuvo sensacional, los novios muy contentos, buena cerveza, buen clima.

También estuvimos muy de cerca con la familia y convencimos a Papá de celebrar los 50 años de casados, me preguntaba si hay algo que celebrar!!! Si hay que darle gracias a Dios porque nos deja llegar, pero Celebrar!!! Lo bueno es que tendremos fiesta y ya casi está aquí en Agosto, por el 15.

Saben donde se origina el Aniversario de Bodas... La tradición se originó en la Alemania medieval en la que si una pareja de casados lograban celebrar el vigésimo quinto aniversario de su boda, la esposa era presentada por sus amigos y vecinos con una corona de plata, en parte para felicitarlos por la buena fortuna de haber prolongado la vida de pareja durante tantos años y en otra parte como reconocimiento al hecho de haber disfrutado de una relación armoniosa; en la celebración del cincuentenario, la mujer recibía entonces una corona de oro. Estos aniversarios fueron desde entonces conocidos como las bodas de plata y el día de bodas de oro respectivamente.

Con el pasar del tiempo el número de símbolos usados se ha incrementado y la tradición alemana de asignar regalos específicos que tienen conexión directa con cada una de las etapas de la vida se ha expandido por todo el mundo occidental.

Estaba prohibido regalar perlas a una novia, ya que representaban llanto en el matrimonio. Exhibir perlas el día de la boda era señal de mala suerte, ya que las perlas se parecían a las lágrimas, por lo que la gente creía que la novia lloraría durante todo su matrimonio.

En cambio regalar diamantes, por su pureza y dureza, daba buena suerte.

4 comentarios:

  1. Interesante!!! Buen Inicio de Semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que llegaron bien... nos quedamos con las ganas de verlos y conocer a Dante, pero se entiende que con los días tan cortos y llenos de compromisos no siempre se puede! qué bueno que la pasaron padre..
    Me encantó conocer el significado de PATATÚS... ya que yo siempre lo uso... osea, si me imaginaba que era algo referente al desmayo, impresión, etc... pero no que tuviera relación con el órgano reproductor masculino... mmm interesante!!
    Lo de celebrar los aniversarios... CLARO que se debe de hacer!! y más cuando son 50!!! woow, en verdad qué bendición que tus papas hayan llegado a esa fecha!! En estos tiempos es cada día mas dificil ver parejas que siquiera lleguen bien a los 10 años... los que estamos casados, sabemos que aunque amemos con el alma a la pareja y seamos bendito Dios tan felices, no siempre la vida en pareja es miel sobre hojuelas...aunque suene tan cursi, es como una plantita que hay que cidar y regar a diario...podarla,hablarle, mimarla, ponerle tierra, etc... asi deben de ser los matrimonios, algo de todos los días, sin caer en la rutina y sobretodo entender y ponernos en los zapatos del otro... es bien padre... así que qué orgullo que tus papás vayan a celebrar ya 50 años juntos!! y sobretodo la dicha de aun tenerlos aqui y con ánimos de festejar! enhorabuena Paco!!
    estoy de acuerdo en que no se le deben de regalar perlas a las novias... por eso AMAMOS LOS DIAMANTES!!! (y si vienen en cajita azul de tiffany...más...) jaja!! Buen inicio de semana a todos tus lectores!! Adry J.

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO QUE FESTEJARAN!!! FELICIDADES!! lULY

    ResponderEliminar
  4. Vaya... que conocedora! Las lectoras tapatias (me han dicho) sn alergicas a los diamantes, si no me creen pueden preguntarle a Ivan. Es interesante todo lo que se puede encontrar uno!! Igual a todos, buena semana

    ResponderEliminar