jueves, 6 de mayo de 2010

Preparate para el segundo semestre

Ya casi terminamos el primer semestre del 2010 y Junio se presta para revisar el avance en los objetivos que nos trazamos desde Enero, quiero compartirte sencillas reglas que estoy siguiendo y que nos deberian de funcionar para lograr el exito como lideres de un grupo.

6 Cosas que podemos hacer para tener un segundo semestre extraordinario
Como Líder, he aprendido que cuando preparas bien el inicio del año o un cambio de semestre, la oportunidad de éxito es mayor. Toma el tiempo para entender estos pequeños detalles nuestros sabios.

1. No te avientes como el Borras – Antes de empezar con toda la fuerza y la adrenalina que te a un Nuevo Semestre, no te olvides de pensar y analizar lo que hiciste bien y lo que hay que cambiar para mejorar, después de todo es experiencia- saborea las victorias que tuviste pero aprende de los reveses, entiéndelos y arréglalos. Discútelo con tu equipo, tu familia antes de iniciar. Después de esto y de acordar las metas y los como’s… Entonces Sí, Adelante!

2. Estudia, estudia y estudia – Asegúrate de tomarte el tiempo para entender los detalles del negocio a fondo y de los proyectos que estas por iniciar, tu eres el especialista, Si no tu, Quien?

3. El mejor equipo en el campo – Toma en cuenta las fuerzas de tu equipo y como se complementan entre ellos y hazte las siguientes preguntas: ¿Están todos los miembros del equipo comprometidos al 100% y trabajando para el mismo fin? ¿Existen asuntos sin resolver que vienen de periodos anteriores y se han ido quedando sin tomar solución? Necesitas aclarar con tu superior algunas cosas (Metas, Promociones, clientes) antes de iniciar?
Responde AHORA, Toma la decisión para corregir y no cargar con lastres, esto le dará al equipo mayores posibilidades de éxito.

4. Sintetiza las metas – Ahora que entiendes el negocios / Proyecto necesitas comunicarlo de la mejor manera para que sea entendido y masticados por el grupo, entre mas miembros lo sepan, lo entiendan y lo hagan suyo, mayor es la posibilidad de éxito

5. Límpiate los Oídos– Esta es muy simple, aprende a entender las señales de cambio. Siente y escucha lo que sucede para ajustar desviaciones y hazlo. No lo dejes para mañana.

6. Practica la Retroalimentación de manera temprana y seguida– El equipo necesita saber si lo esta haciendo bien y a tiempo, tu tienes la responsabilidad de corregir, ajustar y también de reconocer, eres la cabeza y tienes la obligacion con ellos y con la compañia.

Con estas sencillas reglas, bien aplicadas y con mucho sentido común, tus posibilidades de éxito son mayores, aplícalas y comparte conmigo tus logros.

Hoy estoy en Houston, son las 5:33 AM y voy a salir a correr 45 minutos, asi que los voy a disfrutar para luego con uno de nuestro cliente mas importante de Exports, hacer lo que decimos arriba, preparar el segundo semestre para que sea muy exitoso! Vamos México!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario